016061403
ventasweb@gyumar.com
Incluye
No incluye
Salida en vuelo intercontinental hacia Bangkok, Tailandia.
Conexión de vuelos para continuar la ruta hacia Tailandia.
Llegada al aeropuerto de Bangkok, la capital del reino de Tailandia. Un guía local de habla hispana nos recibe para empezar a adentrarnos en lo que será un viaje inolvidable. Traslado al hotel donde procedemos al check-in. El resto de este primer día en Bangkok es libre y el destino ofrece multitud de oportunidades para explorar por cuenta propia, aunque probablemente se necesite conocer más en profundidad la zona. Alojamiento.
Alojamiento y desayuno. Después de haber tomado un merecido descanso y haber tenido un primer contacto con la ciudad. Repletos de energía entomamos un nuevo día libre, en el que las posibilidades son muy variadas: desde ir de compras por los bazares de la ciudad hasta realizar cualquiera de las excursiones opcionales posibles. Bangkok es una ciudad que sorprende a cada rincón, haciéndola especial. Templos, mercados, paseos, gastronomía, centros comerciales interminables, copas, curioseo, masajes… En definitiva, dejarse hipnotizar por su trepidante ajetreo, montarse en un tuktuk, alucinar con los rascacielos al atardecer, tomarse algo en un, por ejemplo, septuagésimo segundo piso de uno de estos altos edificios, donde encontraremos multitud de bares, terrazas y restaurantes desde los cuales culminaremos el día con espectaculares vistas.
Alojamiento y desayuno. Muy temprano, salida a la visita de los templos más relevantes de Bangkok: el Wat Trimitr, con su espléndido exterior dorado, el cual alberga una estatua de Buda de oro macizo, de la cual se dice que es la más grande del mundo. Tiene un peso de 5,5 toneladas y una altura, no menos importante, de 3 metros. Pasaremos por China Town, el famoso barrio chino de Bangkok, ubicado a lo largo del río Chao Phraya. Continuaremos hasta llegar al Wat Pho, el gran complejo real de templos que contiene un Buda reclinado de 46 metros de longitud y las tumbas, o “chedis”, de los reyes. Este es, sin duda, uno de los templos más antiguos y venerados de Bangkok, ya que fue declarado monasterio real durante el reinado del rey Rama I. El final de esta excursión lo protagoniza la esperada visita al Gran Palacio, uno de los más bellos ejemplos de las Cortes de Siam, en el que los Reyes de Tailandia solían residir antiguamente. Se compone de distintos palacios que tenían un uso para cada ocasión, como el palacio de los funerales, el de las recepciones, la sala del trono, la de las coronaciones, la casa de los invitados reales y el maravilloso templo del Buda Esmeralda. Regresamos al hotel.
Desayuno. Empezamos la jornada saliendo desde los principales hoteles de Bangkok. Nos espera un bonito trayecto hasta la provincia de Nakhon Pathom. Una vez allí nos dirigimos al muelle de Wat Suwannaram y embarcamos en una lancha rápida, llamada Long Tail. Navegamos a lo largo del canal Mahasawat, deleitándonos con un espectacular paisaje rural que goza, hasta el momento, del privilegio de estar fuera de los principales recorridos turísticos. De camino visitamos una plantación de loto, una de las más grandes del área, donde podremos admirar la gran variedad de esta flor, lista para ser enviada al famoso mercado de flores de Bangkok. La visita se complementa con huertas frutales. Almuerzo en restaurante local. Continuamos nuestro recorrido hasta la antigua capital Ayutthaya. Para seguir con las sorpresas, nos acercamos al Palacio de verano Bang Pa-In, el cual fue, antes que nada, retiro veraniego de la Corte Real durante el siglo XVII. Cabe destacar que la mayor parte de los edificios existentes hoy en día pertenecen al período del reinado del Rey Rama V, y en sus estructuras vemos representada una gran variedad de estilos arquitectónicos que ensimismarán a todo aquel que las observe. Y sin ninguna duda, hacer hincapié en su ubicación: un hermoso y gran parque rodeado de lagos y vías fluviales. Cena y alojamiento.
Desayuno. La visita del día de hoy empieza con la salida desde el hotel y la llegada al extraordinario parque arqueológico de Ayutthaya, donde seguro no nos cansaremos de contemplar sus maravillosos y exuberantes templos. Ayutthaya fue capital del reino del mismo nombre desde 1371 hasta 1700 aproximadamente, para pasar a ser después el Reino de Siam y abarcar así gran parte de la actual Tailandia y la vecina Camboya. Visitamos los templos más representativos: el Wat Chaiwathanaram y el Wat Phra Sri Sanphet, impresionantes lugares por descubrir. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salimos hacia Lopburi, una de las ciudades más antiguas que existen en Tailandia, para llegar al espectacular, a la vez que divertido, Templo de los Monos (Prang Sam Yod – La Pagoda Sagrada), que tiene origen khmer y data del siglo XIII. La particularidad, como su nombre indica, son la multitud de monos que han tomado posesión del lugar. Después continuamos trayecto hasta Phitsanuloke, capital de provincia y destino ideal para los amantes de la belleza natural. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida con rumbo al templo más sagrado de Phitsanuloke. Tiempo hoy para visitar las ruinas del Wat Phra Sri Ratana Maha That, un templo Real del s. XIV. Conocido por los locales como “Wat Yai” fue fundado por el rey Lithai de Sukhothai, y contiene una famosa imagen de oro de Buda. Después de este buen comienzo continuamos la visita hacia el Parque Histórico de Sukhotai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado como el primer reino tailandés (s. XIII), anterior a Ayutthaya. Daremos un relajado paseo en bicicleta por los llanos Jardines de Sukhothai, entre ruinas y lagos, y contemplaremos uno de los iconos más importantes de la zona, el gran Buda Blanco de Wat Sri Chum (Templo del Árbol Sagrado), la mano del cual, recubierta de pan de oro y apoyada en su rodilla, es venerada con gran fervor por los locales. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, nos dirigimos a Chiang Rai, con parada obligatoria en el pintoresco Lago Phayao, en el valle del río Ing. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para visitar el Wat Rong Khun también conocido como el “Templo Blanco”, obra del artista plástico y diseñador local Chalermchai Kositpipat, quien comenzó el proyecto en 1997. Visitaremos también el Wat Rong Suean Ten, conocido como el “Templo Azul” o “Templo del Tigre Danzante”: este nuevo santuario budista tiene como elemento característico el juego de colores entre el azul y amarillo, que decora todo el edificio y el color blanco que decora las principales figuras de Buda que se encuentran en su interior. A media mañana visitaremos el famoso triángulo de oro, punto de reunión de los países Laos, Birmania y Tailandia, pero la gente local conoce este sitio como “Sop Ruak”. Desde lo alto de una colina se puede disfrutar de las magníficas vistas del río Mekong y el río Ruak, su afluente, el cual divide geométricamente la frontera entre los tres países, la famosa forma triangular. A continuación visita a la casa del Opio. Almuerzo en restaurante local. Salida desde Chiang Rai a Chiang Mai por carretera (3 hrs) y por la tarde, visita al templo más conocido de la ciudad, el Wat Doi Suthep, situado en la cima de una pequeña colina a 15 Kms al noroeste. En esto templo, el más sagrado del norte, por la tarde se puede escuchar los cantos de los monjes. Traslado y check-in en el hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. La injusta explotación de los elefantes ha contribuido durante años al maltrato animal; por ello se han creado los «santuarios de elefantes», donde gozan de una excelente calidad de vida y de los cuidados necesarios. Remansos de paz que, a su vez, perpetúan la especie. Salimos temprano, por carretera y a través de un paisaje escénico, hacia un proyecto eco sostenible de conservación de estos animales. Conoceremos sus particulares historias y tendremos la oportunidad de alimentarles, bajo la supervisión del personal. Opcionalmente, antes del retorno a Chiang Mai, visita del pueblo de mujeres jirafa Karen, cuya antigua tradición consiste en colocarles una larga y pesada barra de latón en espiral alrededor del cuello. Almuerzo en restaurante local. Completamos la visita en una plantación de orquídeas, cultivo muy introducido en la cultura tailandesa, cuyo interior contiene un mariposario con insólitas especies. Nos acercamos a los centros de producción de artesanía de Sankampaeng y Borsang, para disfrutar del arte en madera, sombrillas hechas a mano, sedas tejidas, plateros y joyeros, cerámicas, lacados y un sinfín de obras artesanales. No olvidemos que la artesanía de calidad requiere de tiempo, talento y creatividad. Regreso al hotel para después salir de nuevo y degustar una cena Kantoke típica, amenizada con antiguas danzas del norte de Tailandia. Alojamiento en el hotel.
Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a su destino.
No, no incluye. Para conectar con nuestro circuito regular, puede contactarse con uno de nuestros asesores para agregar el pasaje aéreo.
Si quieres saber cual es la mejor época para viajar a Tailandia según el clima, este es de noviembre a febrero. Es la estación seca y hay menos probabilidad de lluvias. El clima es muy agradable.