¡Enhorabuena ya formas partes de las promociones de viajes!
Todos hemos soñado alguna vez con trasladarnos a tiempos de Cleopatra y Tutankamón, ser encantados por una serpiente, descifrar algún jeroglífico y descubrir una momia en el interior de una pirámide. Eso es Egipto y entenderás por qué eligieron este lugar a orillas del Nilo para asentar un Imperio.
Salida en vuelo intercontinental hacia El Cairo.
Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo donde será recibido por nuestro representante que los asistirá con los trámites de inmigración y formalidades aduaneras. Traslado a su hotel para el check-in y alojamiento en El Cairo.
Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de las Tres Pirámides de Guiza: Keops, Kefren y Mecerinos, el conjunto arquitectónico considerado como el más importante de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Admiraremos la Esfinge con cabeza humana atribuida al rey Kefren y cuerpo de león y visitaremos el Templo de Kefren. Almuerzo en un restaurante típico, Por la tarde visita a Menfis, (museo al aire libre donde podremos admirar varias estaturas colosales de Ramses II, una gran esfinge y otros restos arqueológicos). Continuaremos nuestras visitas de hoy conociendo la Necrópolis de Sakkara y su pirámide escalonada, (fue un importante centro de culto donde se producían gran cantidad de momias de animales. Destaca la pirámide que Imnotep, primer arquitecto conocido en el mundo, diseñó para el faraón Zoser, ya que fue un diseño revolucionario, la pirámide escalonada, la primera de grandes dimensiones). Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de El Cairo salida hacia Aswan. Llegada a Aswan. Traslado al lujoso crucero fluvial, y embarque. Almuerzo abordo. Visita a la Alta Presa considerada como la presa más grande del mundo en su momento con un cuerpo de 3800 metros y 111 metros de altura, el Obelisco Inacabado con su altura de 42 metros y peso de 1176 toneladas en las canteras de granito rosa. El templo de Philae o el templo de la diosa Isis construido en la época griega y traslado a la isla Egelikia para salvarlo de los aguas del Nilo después de hacer la presa. Después, vamos a hacer un paseo en faluca alrededor de las islas de Aswan. Cena y noche abordo en Aswan.
Régimen de pensión completa abordo. Navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo dedicado a los dioses Sobek y Haroreis. En este templo destaca sobre todo el relieve de los instrumentos medicinales. Con el paso de los años, a la gente de este pueblo no les gustaba ser asociados a un dios que representa El mal (Sobek), por eso le agregaron otro dios, Haroreis, como hermano suyo y socio en el culto del templo. Cuenta la leyenda que Sobek, el hermano malvado, maquinaba contra su hermano Haroreis y la población al ver a su dios amado abandonar el pueblo, también partió hasta dejar el pueblo completamente desierto. Navegación hacia Edfu. Cena y noche abordo.
Régimen de pensión completa abordo. Visita al templo de Horus. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Una de sus características más curiosas es la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje. Navegación hacia Luxor, Visita del templo de Karnak o los templos del Karnak que se considera el templo más grande de Egipto con su avenida de carneros y su sala de 132 columnas y el templo de Luxor dedicado al dios Amón – Ra donde destaca la avenida de las Esfinges, el Obelisco con más de 25 metros de altura y las estatuas de Ramses II y la Naos. Cena y noche abordo en Luxor.
Desembarque después del desayuno. Visita al Valle de los Reyes donde se encuentra las tumbas de los reyes del imperio nuevo cuando era Tebas capital de Egipto, madinet habu, este templo tiene gran importancia arquitectónica y artística. Es conocido por sus relieves y por la buena preservación de sus paredes. En el recinto, podremos admirar las capillas dedicadas a Amenardis I, Shepenupet II y Nitocris I. Después, nos encontramos con los Colosos de Memnon, dos colosos sedentes del faraón Ramses II, de los que solo quedan fragmentos de la base y del torso de 17 metros de altura. Al terminar la visita traslado por coche aire acondicionado hacia Hurghada, traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de la belleza de la playa del Mar Rojo y las instalaciones de su hotel o para una visita opcional. Cena y alojamiento en el hotel en Hurghada.
Desayuno en el hotel. Día libre en Hurghada, para realizar excursiones opcionales como Quad y conocer las montañas del Mar Rojo o descansar en sus playas. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Día libre para continuar disfrutando de las playas del Mar Rojo y realizar deportes náuticos, o realizar excursiones opcionales como safari por el desierto oriental, buceo o snorkel. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Hurghada para tomar un vuelo con destino a El Cairo. Recepción, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel de El Cairo.
Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos una visita cultural de la ciudad, para conocer la Ciudadela de Saladino, declarada Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con la mezquita de Mohamed Ali o “mezquita de alabastro” y el Museo Egipcio de Antigüedades, donde se encuentra los tesoros de Tutankamon. Continuaremos nuestras visitas de hoy conociendo el barrio Copto donde se encuentra la iglesia de San Sergio donde se refugió la Sagrada familia, almuerzo en un restaurante típico y tiempo libre para realizar compras en el famoso mercado de Khan el Khalili. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto internacional de El Cairo para retornar a su destino.
CORREO
TELÉFONO
(01) 6061403
Jr. Tomas Ramsey 930 Oficina 104 Edificio Soho Plus Magdalena del Mar, Lima