¡Enhorabuena ya formas partes de las promociones de viajes!
Llegar al magnífico Cusco, encaramado en un valle de casi 3.400 metros sobre el nivel del mar. Si te sientes algo mareado enhorabuena: has conocido el mal de altura, llamado “soroche”, y ya estás curtido como viajero. En vez de luchar contra él, deja que te acompañe mientras caminas por esta ciudad de los cielos, tan barroca como inca. La sensación se atenuará en el Valle Sagrado y en Machu Picchu, dos de los núcleos arqueológicos más espectaculares del mundo. ¿Ya estás a punto de tomar el primer vuelo?… Vamos!!!
Llegada al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, Cusco. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
A las 13:30 horas, visita panorámica de esta ciudad incaica, con amplio recorrido por la Plaza principal de Cusco donde la mayoría de las construcciones conservan el estilo colonial. Luego, visita el templo del Qoricancha, la máxima expresión de la arquitectura inca, también es actualmente el Convento de Santo Domingo. A continuación, visita a la Catedral, siendo la iglesia mayor de Cusco, caracterizada por su estilo renacentista y colonial. Finalmente, visitas a la gran fortaleza Sacsayhuaman, famosa por sus enormes piedras labradas, al centro de adoración al dios Puma en Qenqo, lugar donde se hacían sacrificios humanos; a la fortaleza roja Puca Pucara, debido al color de las piedras y Tambomachay, sitio arqueológico destinado al culto al agua donde el jefe del Imperio Inca descansaba. Alojamiento en Cusco.
Desayuno. Salida hacia Pisaq en donde apreciará el complejo arqueológico, así como también visitará el Mercado Típico Artesanal, donde puede comprar hermosas artesanías. Continuará con el trayecto por el margen del río Vilcanota, hasta llegar a Urubamba, donde tendrá el almuerzo Buffet. Luego, hacia Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos incas vivientes, sus calles mantienen el mismo trazo al de la época de los incas y recorrerá el maravilloso complejo arqueológico ahí localizado. Alojamiento en Valle Sagrado.
Desayuno. Salida a la estación del tren en Ollantaytambo para abordar el tren con rumbo al Pueblo de Aguas Calientes, después con dirección a la estación para tomar el bus para subir a Machu Picchu. Llegando al complejo arqueológico comenzará la visita guiada por un espacio de 2 horas aproximadamente. Observarán la zona agrícola, el sector urbano, ingresará por la puerta al templo del sol, Las canteras de piedra, El jardín botánico, La Plaza de los Templos, tres Ventanas, el reloj solar o intihuatana, la Roca sagrada, entre otros, luego tendrá un tiempo libre para apreciar el majestuoso lugar y tomar fotografías. Terminado el recorrido por los principales atractivos del Santuario Arqueológico, se embarcará en el bus para descender a Aguas Calientes, asimismo, aprovechará para conocer más de Aguas Calientas hasta la llegada del tren de retorno hacia Ollantaytambo. A su llegada lo estaremos esperando en la estación de trenes para llevarlo a Cusco. Alojamiento en Cusco.
Desayuno y alojamiento. Salida hacia Maras ubicado en la provincia de Urubamba, donde se encuentra las minas de sal más importantes de la región del Cusco siendo explotadas desde el incanato y el período virreinal hasta la actualidad, fue el primer centro productor de sal de la parte meridional de la sierra, posteriormente pasará por el formidable complejo arqueológico de Moray, conformado por admirables sistemas de andenerías, de enormes terrazas que se superponen concéntricamente, tomando la forma de un gigantesco anfiteatro, estas hermosas terrazas conformaron un gran laboratorio agrícola donde los antiguos peruanos lograron un increíble avance en la agricultura. Retorno y alojamiento en Cusco.
Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, Cusco, para retornar a su destino.
CORREO
TELÉFONO
(01) 6061403
Jr. Tomas Ramsey 930 Oficina 104 Edificio Soho Plus Magdalena del Mar, Lima