¡Enhorabuena ya formas partes de las promociones de viajes!
¿Nos vamos a la aventura con este viaje de lujo a Argentina?
Irás desde Lima vía Buenos Aires hasta El Calafate, la Patagonia Argetina para terminar disfrutando de uno de los glaciares más impresionantes del mundo.
Salida en vuelo internacional con destino a El Calafate.
Llegada al aeropuerto internacional Comandante Armando Tola de El Calafate. Traslado al hotel para descanso y aclimatación debido a la temperatura seca en promedio de julio es 1.8ºC. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida desde El Calafate hacia el Parque Nacional los Glaciares a unos 50 Km por camino asfaltado (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1981), continuando 30km dentro del Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al Glaciar Perito Moreno. Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de la localidad, a la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe a sus pastos llamados coirón, y entre ellos se destaca, el coirón blanco y petiso. En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia “notofagus” (ñires, guindos, lengas) y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico. Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales del Mundo. En su avance represa las aguas del Brazo Rico del Lago Argentino, con lo que el nivel de aquel llega a elevarse hasta 30 metros sobre el del Lago Argentino, haciendo presión sobre los hielos. En primer lugar, se crea un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el que las aguas del Brazo Rico descienden hasta el Lago Argentino. La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse. El proceso se ha repetido a lo largo de intervalos irregulares: la última ruptura, que comenzó a producirse el 10 de marzo de 2016. Para el almuerzo el Parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack.
Safari Naútico (Navegación)
Navegación del Lago Rico (Brazo Sur del Lago Argentino): La excursión consiste en una navegación de una (1) hora por el Lago Rico, que permite apreciar la majestuosa pared sur del Glaciar Perito Moreno. Esta pared de hielo glaciar tiene aproximadamente 60m de altura y más 100m por debajo del nivel del lago. El barco se acerca a unos 200m del lugar donde el Glaciar toca la Península de Magallanes, y luego recorre en toda su extensión (casi 3km) la pared sur permitiendo disfrutar de los desprendimientos que se producen a diario y la mágica belleza de sus seracs, grietas e intensos azules. Este servicio se efectúa con la embarcación Yagán, con capacidad para 110 pasajeros. El embarque se realiza en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 7 km antes del Mirador del glaciar. Es muy recomendable para completar la visita al glaciar ya que desde las pasarelas no es visible la pared sur en toda su magnificencia. Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Partiendo desde El Calafate temprano por la mañana 7:30hs recorriendo la ruta provincial 11, bordeando el Lago Argentino, a los 54 kilómetros (media hora) se llega a Punta Bandera. En Punta Bandera se embarca en modernos catamaranes y comienza la navegación que atraviesa la Boca del Diablo para acceder al Brazo Norte del Lago Argentino. Después de navegar este brazo se arriba al canal Upsala y Spegazzini, aquí el paisaje cambia notablemente y se observa bosques, cerros de mayor altura y glaciares. Aquí es posible ver los témpanos más grandes que dificultan la aproximación a la pared de uno de los glaciares más grandes del Parque Nacional con unos 870 km2. Por el Brazo Spegazzini, a las orillas se destaca la densa vegetación formando paisajes inolvidables. Esta es una de las zonas más húmedas del Parque Nacional y en medio de los bosques se destaca el Glaciar Heim Sur y el Glaciar Seco. Por último, se llega al Glaciar Spegazzini, que, con sus 130 metros sobre el nivel del agua, es el más alto del Parque Nacional. Después de visitar el Glaciar Spegazzini comienza el regreso a Punta Bandera, al atardecer los pasajeros se van despidiendo de una de las excursiones más lindas de Argentina. Regresando a El Calafate alrededor de la 17:30hs Importante: Durante esta excursión no hay lugares donde comprar alimentos, por lo que es necesario llevar vianda para pic nic.
Desayuno en el hotel. Día libre para conectar con la naturaleza a su propio ritmo o realizar alguna actividad personal como el Aurea Yoga Outdoor de medio día que se realiza a unos 40 kilómetros de El Calafate en la estancia La Usina. Muchas oportunidades para disfrutar del destino o el mismo lujo del hotel con impresionante vista al lago.
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto internacional Comandante Armando Tola de El Calafate para retornar hacia Lima.
CORREO
TELÉFONO
(01) 6061403
Jr. Tomas Ramsey 930 Oficina 104 Edificio Soho Plus Magdalena del Mar, Lima