Incluye
No incluye
Atrévete a mojarte los pies entre los tres mares turcos para regresar a los orígenes de la humanidad al recorrer uno de los primeros asentamientos del hombre y descubrir la esencia perfecta de las antiguas Roma y Grecia entre otros… Sí, así es Turquía y mucho más. ¿Te atreves?
Llegada al nuevo y espectacular Aeropuerto Internacional de Estambul (IST). Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar la excursión «Joyas de Constantinopla», adentrándonos en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano, Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos, Hipódromo Romano, Mezquita Azul con más de 20.000 azulejos de cerámica, el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo. Alojamiento.
Desayuno. Salida para la visita al espectacular panorama de las antiguas Murallas de Constantinopla y el Acueducto Romano. Visitaremos también el antiguo barrio Judío en Balat y el griego en Fener y contemplar las magníficas vistas del “Cuerno de Oro”. Visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega. Continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, el Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias. Finalizaremos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Alojamiento.
Desayuno en el hotel y salida temprano hacia Ankara para visitar la capital de Turquía y el Mausoleo del fundador de la República. En el camino hacia Capadocia, contemplaremos el Lago Salado donde haremos una parada para fotografías en este espectacular lugar y en seguida visitaremos un Caravanserai, hospedaje de la época de la Ruta de la Seda. Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento. Opcionalmente se puede realizar el trayecto directamente a Capadocia con un vuelo doméstico, consulte suplementos.
Por la mañana temprano posibilidad de realizar en opcional el “Paseo en Globo”, para admirar uno de los más bellos paisajes de la tierra. Desayuno. Hoy visitaremos esta maravillosa región con su fascinante y original paisaje, formado por lava volcánica hace más de 3 millones de años. Visita al Museo al Aire Libre de Göreme, un monasterio con capillas talladas en rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Visite los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta”. También apreciamos las vistas de los símbolos de las formaciones geológicas de la región, las famosas “Chimeneas de Hadas”. Haremos una parada para disfrutar de la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a las numerosas palomas alojadas en las rocas, ya que en Capadocia estos animales han sido durante mucho tiempo fuente de alimento y fertilizante. Visitaremos una ciudad subterránea de Capadocia, una de las muchas obras de ingeniería impresionantes construidas por antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques a lo largo de la historia. Al finalizar visitaremos un centro de fabricación de alfombras. Cena y alojamiento.
Se conoce como el hogar de acogida de Rumi (Mevlana), el místico sufí que fundó los derviches, Konya también solía ser uno de los centros comerciales más importantes a lo largo de la Ruta de la Seda.Después del almuerzo continuaremos hacia Pamukkale. para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, una verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita de Éfeso, la ciudad grecorromana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que guarda tesoros como el teatro romano, la Biblioteca de Celso y Calle de Mármol. Visitaremos la última casa de la madre de Jesús, hoy es lugar de peregrinaje. Después del almuerzo visita a una tienda de cuero. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Pérgamo. Visita al Hospital Asklepion, dedicado al “dios de la salud”, en cuya entrada se pueden ver los relieves de serpientes, que luego se convirtió en símbolo de la medicina. Este es el hospital más grande de la historia antigua, conocido como un importante centro de cultura, arte y medicina en ese momento. Almuerzo. Continuación hacia Troya, una ciudad que se cree que es solo una leyenda de la Ilíada de Homero, hasta su descubrimiento en 1868. Veremos el sitio arqueológico de 9 pisos de la ciudad y también la representación del famoso caballo de madera. Alojamiento en Canakkale. Cena en el hotel.
Desayuno. Salida temprano hacia Estambul, cruzando los Dardanelos para regresar a la parte europea de Turquía. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Alojamiento y desayuno. Día libre para actividades personales.
Desayuno. Traslado al Aeropuerto Internacional Estambul.
No, no incluye. Para conectar con nuestro circuito regular, puede contactarse con uno de nuestros asesores para agregar el pasaje aéreo.
Sin duda el mejor clima es desde abril hasta octubre. Los demás meses es el invierno y en algunas oportunidades hubo hasta nevado.
Se recomienda viajar con dólares americanos y en el destino cambiar a la moneda local. También, es recomendable llevar una tarjeta de crédito.
016061403
ventasweb@gyumar.com
Nos juntaremos viajeros y hablaremos del destino Europa y también es oportunidad de conocer nuestra trayectoria de más de 10 años.