fbpx
(01)4003153 982111338

Mi Cuenta

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrás hacer un seguimiento de tu estado de pago, rastrear la confirmación y también puedes calificar el Tour después de terminar la excursión.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Primer Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está bien con nuestro términos de servicio y declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
[nextend_social_login]

Already a member?

Mi Cuenta
(01)4003153 982111338

Mi Cuenta

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrás hacer un seguimiento de tu estado de pago, rastrear la confirmación y también puedes calificar el Tour después de terminar la excursión.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Primer Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está bien con nuestro términos de servicio y declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
[nextend_social_login]

Already a member?

Mi Cuenta

Tips de seguridad que todo viajero debe conocer

Si quieres viajar solo pero tienes miedo de intentarlo, te comparto cómo nuestros viajeros nos protegemos durante un viaje y regresar contentos a casa.
Estudia las costumbres del lugar al que vas

Alguna vez en Marruecos entre con una chica a una cafetería; ella encendió un cigarro y la dejé un momento sola mientras iba al sanitario. El gerente del lugar corrió a la chica argumentando que era una prostituta ya que esa es la conducta habitual para atraer clientes en ese país.
No importa que sea un pueblo en tu país o una nueva ciudad en otro continente, te recomiendo que siempre busques información sobre la cultura local.

1- Guarda tu pasaporte, dinero y tarjetas de crédito en distintos lugares

Recorrí Londres en metro cruzando en algunas estaciones multitudes y empujones. Al bajar en Picadelly y tratar de pagar una cena me di cuenta que no tenía cartera. Por fortuna había dejado todo lo importante en el hotel
No importa si es un hostal o un hotel, pregunta por las cajas de seguridad. Nunca dejes tu dinero y documentos en un mismo lugar, ni los lleves contigo.
Sube una foto de tus documentos a la nube o al correo y con ello tendrás una prueba en caso de extravío y necesites recuperarlos en la embajada.
Esta es la lección más importante que todo viajero debe recordar.

2- Mantente en contacto todo el tiempo

En Vietnam decidí viajar varios días sin decirle a mis amigos y familia que estaría desconectado en el campo. Al quinto día llegué a una aldea, me conecté a Internet y encontré una cadena interminable de mensajes preguntando si estaba bien
Renta un teléfono en el aeropuerto: Algunos países ofrecen la renta de equipos de internet, teléfonos locales. No es mi favorita por que suelen ser caros y son un lastre por que debes devolverlos en el mismo lugar.
Compra un chip prepago internacional:Si vas a viajar fuera de tu país asegurate de comprar un SIM internacional con datos. Yo uso un chip prepago que adquieres online y te llega a la puerta de tu casa. ¡Muy bueno y efectivo con muchos gigas de datos!

3- Postea en redes sociales en dónde te encuentras

Además de compartir tu viaje e inspirar a otros a hacerlo, la gente sabrá de tu ubicación. Usa Facebook o el chat familiar para hacerlo. No necesitas escribir, unas cuantas fotos al día serán suficientes y todos estarán más tranquilos

4- Confía en tus instintos

Caminé por Nueva Delhi y fui interceptado por una persona que se hacía pasar por un policía. “Debo de llevarte a un lugar seguro por que estás en una zona muy peligrosa” Cuando dijo esas palabras algo en mí se activó y simplemente seguí mi camino. Esa era una de las estafas más comunes en la ciudad.

5- Encuentra un lugar seguro para hospedarte

Nunca elijas un hotel u hostal por cuánto cuesta, siempre toma en cuenta en dónde se encuentra y que tan bien comunicado está con la ciudad: metro, bici, camión.  Además de ahorrarte dinero en transporte, llegarás más rápido y seguro para descansar.

6- Compra un seguro de gastos de viaje

Pasé de -10°C en Beijing a más de 35°C en Tailandia. Los aeropuertos, el clima, la comida…caí en cama sin saber que hacer. Me sentía tan mal que fuí al hospital. La consulta fue más cara que una mensualidad de una camioneta de lujo. Si no hubiera tenido un seguro de gastos médicos en el extranjero seguramente hubiera acortado mi viaje.

Los seguros se venden por días o eventos y hay de muchas clases. Algunos países los solicitan para que puedas ingresar, así que considera comprar uno. 

7 -No vayas con extraños que sean muy amigables

En las calles de Shangai fui abordado por una bella chica que me dijo “¡Vamos por un té y me ayudas a practicar mi inglés”. Por un momento lo dude y estuve a punto de ir con ella hasta que algo me dijo que eso no pasa ni en las películas.
Ese día llegué al hotel, hablé con el concierge y me dijo que era una de las estafas más comunes en Shangai para extranjeros.

8- Bebe con moderación

En uno de los bares de moda de Ciudad de México, bebí solamente dos ginebras y terminé en calidad de bulto. Mis amigos me llevaron al hotel con un dolor de cabeza endiablado y una cruda que me duró un día completo.
Ten cuidado de los lugares a los que vas, siempre revisa en internet sobre la seguridad y recomendaciones de otros viajeros. El alcohol es fácil de adulterar y sembrar sustancias que te dejen vulnerable.

9- Da aviso a tu Embajada o Ministerio de Relaciones Exteriores

Temblores, inundaciones, terrorismo…Antes de salir da aviso a tu Gobierno para que conozca tu paradero y pueda apoyarte en caso de ser necesario.

Inspírate como viajero:

EUROPA EN GRUPO

¿También vas a Europa este año?

Siga Gyumar Group en las redes sociales

Manténgase siempre informado de las más atractivas inspiraciones sobre viajes y ofertas

24/7 por WhatsApp


24/7 por Facebook


24/7 por Messenger

Sigue dejándote cautivar por los lugares más hermosos del mundo

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas los relatos de viaje

Gracias por tu inscripción

Las historias de viaje más bonitas directamente en tu correo electrónico.

Open chat