fbpx
982111338 991816251

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrás hacer un seguimiento de tu estado de pago, rastrear la confirmación y también puedes calificar el Tour después de terminar la excursión.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Primer Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Correo*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está bien con nuestro términos de servicio y declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
[nextend_social_login]

¿Ya es cliente?

Iniciar sesión
982111338 991816251

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrás hacer un seguimiento de tu estado de pago, rastrear la confirmación y también puedes calificar el Tour después de terminar la excursión.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Primer Nombre*
Apellido*
Fecha de nacimiento*
Correo*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está bien con nuestro términos de servicio y declaración de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
[nextend_social_login]

¿Ya es cliente?

Iniciar sesión

SOLICITAR CITA PREVIA

Secretos de la tumba de Saqqara, Egipto

El documental “Secrets of the Saqqara Tomb” se puede ver desde la cuenta Netflix. El filme documenta el descubrimiento de una tumba “única” que cobró vida tras ser liberada de la arena. El hallazgo, publicado a finales del año 2018, constituyó una auténtica sensación para la comunidad egiptológica.

El documental, dirigido por James Tovell para Lion Television y At Land Productions, filma a un equipo de arqueólogos egipcios que excavan pasadizos, pozos y tumbas nunca antes explorados, reconstruyendo los secretos del hallazgo más importantes de Egipto en los últimos 50 años.

Transportando a la audiencia a través de los milenios, la película ofrece una ventana única y sin precedentes a las vidas y muertes de un hombre y su familia, la de un sacerdote del Imperio Antiguo, Wahtye, de la V dinastía, durante el reinado del faraón Neferirkare; cuya tumba con sus cinco pozos, guardaron sus secretos durante 4500 años, hasta permitir que sus asombrosos misterios fuesen desvelados.

Descubierta en un notable estado de conservación, con 55 estatuas talladas en las paredes, lo que la convierte en la tumba más decorada jamás encontrada en este cementerio real. Durante el viaje de descubrimiento, se han encontrado más de tres mil objetos, entre los que destaca un cachorro de león momificado, hallado dentro de los límites de un templo dedicado a la diosa de los gatos, Bastet.

“Este ha sido un momento emocionante para todo el mundo. Rodar esta película ha sido una experiencia llena de sorpresas emocionantes. Trabajar con un equipo egipcio que tiene una conexión profunda con sus antepasados ha hecho que el proyecto sea aún más único”, comentó James Tovell. “Esta misión no era como cualquier otra. Normalmente en arqueología, trabajas durante semanas para encontrar algo. Aquí, cada 30 segundos, había un nuevo descubrimiento asombroso y luego tener el privilegio de excavar los pozos de entierro del sacerdote del Reino Antiguo Wahtye, es una oportunidad de oro para cualquier cineasta “, agregó Tovell.

El documental fue filmado en Saqqara, cerca de la pirámide escalonada de Djeser, se lanzará a nivel mundial en 190 países con más de 30 subs y se doblará al inglés; aunque se anuncia que los descubrimientos apenas han comenzado y que la verdadera emoción radica en lo que está por venir. Los arqueólogos esperan desenterrar las posesiones, el ajuar funerario y las momias del sumo sacerdote y su familia, y con esa información esperan transformar nuestra comprensión de este período de la historia del Reino Antiguo.

Viajeros peruanos en la tierra de los faraones

Desde noviembre 2009, Viajes Gyumar Group viene trabajando cuidadosamente con muchos operadores y guías locales profesionales para brindarles experiencias muy personales a cada viajero que requiere de nuestros servicios de viajes garantizados.

Más secretos de la tumba de Saqqara:

Momia de cachorro de león

Encontrado dentro de los límites de un templo dedicado a la diosa gato egipcia Bastet, el descubrimiento del león marca una nueva dirección para la egiptología. “Este primer ejemplo de un cachorro de león momificado que se encuentra en Egipto es uno de los hallazgos más emocionantes en la historia de la momificación animal”, dijo la profesora Salima Ikram. “Abre la puerta a hacer preguntas sobre los tipos de animales salvajes que tenían los egipcios y cómo los manejaban, tanto en términos de mantenimiento como de cría”.

Primera teoría del caso de malaria

Dentro de la tumba de Wahtye, había los huesos de una familia completa, la Dra. Amira Shaheen, profesora de Reumatología, Facultad de Medicina, Universidad de El Cairo, descubrió que esos huesos estaban distendidos, lo que puede ser una indicación de que toda la familia murió a causa de una epidemia. probablemente malaria.

Si se puede probar esta teoría, será el primer caso documentado de malaria en la historia en más de 1000 años.

Descubrimientos adicionales

La película también presenta la exploración de la necrópolis antigua más amplia donde los egipcios enterraron a sus muertos durante miles de años, ya que documenta el descubrimiento de pozos llenos de animales momificados, momias humanas bellamente conservadas aún dentro de sus ataúdes altamente decorados, artefactos funerarios que incluyen un raro conjunto completo de senet (juego de mesa) y muchos otros asombrosos artefactos raros de los reinos antiguo, nuevo y tardío.

Un busca de los tesoros antiguos del mundo

¡Vete preparando la maleta!

Leave a Reply

Sigue dejándote cautivar por los lugares más hermosos del mundo

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas los relatos de viaje

Gracias por tu inscripción

Las historias de viaje más bonitas directamente en tu correo electrónico.

Chat
1
¿Tal vez deseas hablarme vía whatsapp?
Hola
#ViajeroGYUMAR
Toca en "Chat"
Y habla con un asesor